_
_
_
_
_

Un taxista, apuñalado grave de madrugada en una calle de Usera

Un taxista de unos 57 años, José Luis Cebrián Llorente, fue apuñalado en la madrugada de ayer cuando realizaba un servicio en el distrito de Usera. El arma blanca le produjo una herida de cinco centímetros en el costado derecho, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Radio Teléfono Taxi.

La víctima había salido de su domicilio en Alcorcón a medianoche, ya que siempre trabaja de madruga por la capital. Según Julio Hernández, presidente de la cooperativa Radio Teléfono Taxi, a la que pertenece la víctima, ésta fue atacada por tres individuos entre las 2.30 y las 2.45 en la calle del Cristo de la Victoria (Usera).

Hernández declaró que el taxista se dirigió en su vehículo, un Skoda Octavia, al hospital Doce de Octubre, ya que se encontraba en las proximidades, donde quedó ingresado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Le tuvieron que extirpar la vesícula. También resultó afectado en el hígado y seccionada una vena.

José Luis Cebrián activó previamente el sistema de alarma conectado con el servicio de emergencias 112, con el que van equipados todos los taxis de la cooperativa. El servicio de emergencias envió a la policía hasta el lugar del suceso.

La policía todavía no ha tomado declaración al taxista agredido, que ha sido operado y trasladado a planta, a la espera de que se encuentre mejor, según añadieron fuentes policiales. Por eso, aún no han sido precisadas las circunstancias de la agresión. "En un momento de lucidez que ha tenido nos ha dicho que cogió a tres orientales, que le robaron unos 50 euros que llevaba en ese momento recaudados. Ahora falta comprobarlo e intentar localizar a los autores de esta agresión", añadió Hernández. El Skoda Octavia de Cebrián carece de mampara de seguridad.

El presidente de la cooperativa Radio Teléfono Taxi explicó que Cebrián se encuentra grave, pero que mejora lentamente. Las próximas horas son fundamentales para ver su evolución, según Hernández. "La agresión que ha sufrido ha sido brutal y ha podido tener unas consecuencias gravísimas. Tiene unos dolores muy fuertes", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Radio Teléfono Taxi ha solicitado autorización a la Delegación del Gobierno para convocar una concentración para la próxima semana, a las doce de la mañana en la Puerta del Sol, en solidaridad con el compañero agredido. En un principio tenían previsto que la manifestación fuera el próximo lunes 4, pero la cercanía de la designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos el miércoles 6 de julio ha motivado que se retrase. Los taxistas no quieren influir en la designación de Madrid por parte de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) con su protesta. "La gente del taxi está muy sensible con los problemas de seguridad que estamos padeciendo. En estos temas tenemos que defenderlo entre todos", concluyó el presidente de Radio Teléfono Taxi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_