_
_
_
_
_

Penas de entre 15 y 20 años para cinco etarras por robar dinamita en Francia en 1999

El Tribunal Especial de lo Criminal de París condenó ayer a penas de entre 20 y 15 años de cárcel a los cinco etarras confesos hallados culpables de ser autores y/o receptores del robo en 1999 de más de ocho toneladas de dinamita en Plévin (noroeste de Francia).

Tras ocho horas de deliberación, el tribunal dictó las penas más elevadas contra el supuesto ex jefe del aparato de logística de ETA Asier Oyarzabal, y contra los activistas Miren Argi Perurena y Jon Bienzobas, a quienes consideró culpables de la autoría del robo a mano armada en banda organizada con fines terroristas y les castigó, respectivamente, con 20 y 18 años de prisión. Los tres fueron declarados culpables también de receptación del robo de la dinamita de Plévin; cargo por el que fueron condenados a 15 y a 16 años de prisión, respectivamente, sus compañeros Patxi Segurola Mayoz y Fermín Martínez Vergara.

La Corte estableció además la prohibición definitiva de residencia en Francia de los cinco condenados. Contra los diez supuestos miembros del Ejército Revolucionario Bretón (ARB), juzgados por haber colaborado con ETA en esa operación, el tribunal pronunció penas de entre siete y dos años de cárcel, y absolvió a uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_