_
_
_
_
_

Dragados termina en Puerto Real una gigantesca plataforma de gas

La factoría de Dragados en Puerto Real (Cádiz) ha concluido la plataforma de abastecimiento y tratamiento de gas licuado que ha construido desde febrero de 2003 para la multinacional noruega Statoil. Más de 2.400 trabajadores han invertido 4,5 millones de horas durante 28 meses en la construcción de una planta que ha costado más de 300 millones de euros y que operará en la isla de Melkoya, situada en el mar de Barents, al norte de Noruega y Rusia, en el Círculo Polar Ártico.

El traslado de esta enorme y pesada estructura (25.000 toneladas, 60 metros de altura, más de 200 de largo y una superficie de 8.300 metros cuadrados) desde la Bahía de Cádiz a aguas nórdicas comenzó ayer y durará un mínimo de 20 días. La plataforma, que se llamará Snohvit, es un "hito mundial" en las construcciones de este tipo de plantas, según el director de Dragados en Puerto Real, Pedro Ascorbe, y el director del proyecto, Jeroen Poppe. "Es única e histórica", subrayó.

La planta incorpora además una central eléctrica de gas para abastecerla. Será la primera plataforma de estas características que se instale en Europa. Tratará, comprimirá y licuará el gas natural proveniente de los yacimientos noruegos al menos hasta 2036 que es el tiempo previsto por Statoil para extraer las reservas de esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_