_
_
_
_
_

Arregi dice que el tripartito supone una legislatura de "tiempo perdido"

El ex consejero del Gobierno vasco Joseba Arregi manifestó ayer que la reedición del tripartito PNV-EA-EB supondrá "más parálisis y una nueva legislatura de tiempo perdido, como ha ocurrido en los últimos siete años". Arregi fue elegido ayer presidente de la plataforma Aldaketa- Cambio por Euskadi en una asamblea celebrada en Bilbao en la que participaron cerca de 300 personas.

El tripartito da a Aldaketa, añadió su presidente, "más razones para levantar con más fuerza" su voz. Arregi lamentó que en la actual situación política vasca - con un mapa "complejo, por no decir caótico", dijo- no se apueste por el pacto y se reedite un Gobierno nacionalista que "no responde a las necesidades de la sociedad vasca".

Arregi señaló que "quizá es un buen momento para tantear, con todas las precauciones y cautelas debidas y obligadas por la experiencia, si el mundo de ETA-Batasuna está en condiciones internas para abandonar la violencia y el terror, y apostar por las vías exclusivamente políticas, tal y como tímidamente vienen anunciando de un tiempo a esta parte". En ese sentido, destacó que los movimientos detectados en ETA-Batasuna se deben al Pacto contra el Terrorismo y a la Ley de Partidos, que permitió ilegalizar Batasuna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_