_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asombro ante una invitación

No cabe duda de que la campaña de mercadotecnia para conseguir que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2012 está consiguiendo una gran aceptación popular y mediática. En los últimos años, además, la ciudad se ha preocupado en atraer eventos deportivos de gran magnitud para demostrar su capacidad organizativa. No obstante, las instituciones parecen olvidarse de que quienes "hacen" una Olimpiada son los deportistas, y que, si queremos tener a españoles y madrileños luchando por las medallas en su Olimpiada, es necesario contar con una cantera potente, una base sólida y bien preparada. Pero parece que eso se pierde entre el bullicio de los conciertos, los fuegos artificiales y los grandes acontecimientos.

Somos ciclistas y competimos como tándem. Recientemente fuimos invitadas al acto de reconocimiento a deportistas madrileños organizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como campeonas de España del kilómetro en pista. Hemos de manifestar nuestro asombro al recibir dicha invitación, a la que no acudimos, ya que no hemos recibido apoyo ninguno de instituciones regionales o estatales para conseguir este título, ni durante el presente año, que estamos entrenando duramente para revalidarlo.

Nuestro caso es uno más de los de deportistas que no se dedican a deportes de masas y sacrifican tiempo libre y dinero para ello. Ni que decir tiene que el esfuerzo se multiplica si se es mujer y se dedica al deporte paralímpico. Y es que ser deportista en este país requiere un doble esfuerzo: el de luchar contra tus rivales en el campo o en la pista y contra la indiferencia general de las instituciones públicas y medios de comunicación, a pesar de que todos quieran un Madrid olímpico y ganar medallas en deportes que ni siquiera conocen.

Madrid no está preparada para unos Juegos Olímpicos desde el punto de vista deportivo, que es el fundamental, algo en lo que también está por detrás de sus principales competidoras, París y Londres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_