_
_
_
_
_

Camps exige otra vez al Gobierno un millar de policías y guardias más

El secretario de Libertades del PP se reúne con el jefe del Consell

El presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps, criticó ayer de nuevo y con dureza al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de desleal y de irresponsable. Camps, tras reunirse con el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP nacional, Ignacio Astarloa, exigió un millar más de agentes de la Policía Nacional y otros mil guardias civiles.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana aprovechó su comparecencia con Astarloa para arremeter sin dilación contra el Gobierno socialista, al que tachó de irresponsable por derogar el trasvase del Ebro y abrir el debate sobre el valenciano al solicitar el reconocimiento de las lenguas cooficiales en las instituciones de la Unión Europea.

Camps exigió que el Gobienro destine un millar de agentes policiales y otro millar de la Guardia Civil. Número que en opinión del jefe del Consell es posible porque el Gobierno del PP incrementó el número de matrículas en las academias donde se forman los futuros agentes de las fuerzas de seguridad del Estado. "Exijo del Gobierno de España que envíe 1.000 policías y 1.000 guardias y todos los materiales que necesiten", sentenció Camps. Una petición que ya realizó en su última entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, informó de que ya había un despliegue de nuevos efectivos a partir de este verano y durante 2006, aunque sin alcalzar la cifra de agentes exigida por Camps.

El jefe del Consell también aprovechó su comparecencia para criticar el anuncio del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de ofrecer a los funcionarios del Estado la posibilidad de prejubilarse a partir de los 58 años.

"Nunca había visto tanta deslealtad", enfatizó Camps, que criticó que el Gobierno anuncie planes que pueden afectar a las comunidades autónomas sin hablar con ellas.

El responsable del PP de la Comunidad Valenciana tampoco ahorró críticas a los sociaslitas valencianos a cuenta del plante que le hicieron el pasado jueves en las Cortes Valencianas: "Hoy el PSOE es el proyecto más patético que ha tenido la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Ignacio Astarloa alabó la consecución del acuerdo logrado entre el PP y el PSPV para reformar el Estatut y tuvo palabras elogiosas para la gestión de la Generalitat en materia de Justicia. El resto de su alocución estuvo centrada en las críticas al Gobierno Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_