_
_
_
_
_

Los ciclistas urbanos piden más plazas de aparcamiento para evitar robos

Clara Blanchar

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC), una asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, instó ayer al Ayuntamiento de Barcelona a elaborar un plan de aparcamientos que permita acabar con la saturación actual y evitar los robos.

El BACC señaló que el crecimiento del uso de la bicicleta -50.000 personas en Barcelona, según la entidad; 32.000, afirma el Ayuntamiento- no es proporcional al aumento de plazas de aparcamiento seguras: las piezas metálicas en forma de u invertida en superficie y las plazas en aparcamientos subterráneos. Todas ellas están saturadas, pero en especial las plazas en aparcamientos de Barcelona Serveis Municipals y SABA, cuyo millar de plazas son del todo insuficientes para atender la creciente demanda.

Más demanda en el centro

La asociación asegura que el mayor número de peticiones se concentra en los distritos donde el uso de la bicicleta es también más intensivo, como Ciutat Vella, el Eixample y Gràcia.

A juicio del BACC, la necesidad de aparcamientos seguros es especialmente acuciante de noche, cuando hay más posibilidades de que las bicis sean robadas, porque pasan muchas horas seguidas en la calle. Las entidades que agrupan a los ciclistas urbanos sostienen que uno de cada cuatro usuarios ha sufrido al menos un robo -la mayor parte de las veces en la calle- y aseguran que las sustracciones son uno de los factores que frenan el uso de las dos ruedas como medio de transporte en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_