_
_
_
_
_

Fadesa entra en Francia con la compra de una inmobiliaria

Cristina Galindo

Fadesa, la cuarta inmobiliaria española, ha comprado el 70% de la empresa francesa del sector Financière Rive Gauche con el objetivo de extender su negocio al país vecino. La empresa gallega no concretó ayer el importe de la compra, pero aseguró que la cantidad se incluye en un plan para invertir 200 millones de euros en el mercado inmobiliario francés en los próximos tres años.

La operación fue recibida por los inversores con una subida de Fadesa en Bolsa de casi un 4%, aunque la cotización se moderó al cierre, con un alza del 2,2%. Desde su estreno bursátil, en abril de 2004, las acciones acumulan una revalorización del 70%.

El acuerdo incluye una opción de compra sobre el 30% restante de Financière Rive Gauche, que Fadesa tendrá que ejercitar en tres años. La inmobiliaria francesa, fundada en 1991, está presente en París, Lyón y en la región de Rhône-Alpes, en el sur del país.

Con la entrada en Francia, Fadesa sigue con sus planes de internacionalización, que le han llevado ya a establecerse en otros cuatro países: Portugal, Marruecos, Hungría y Polonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_