_
_
_
_
_

El presidente de la Comisión de Valores de EE UU deja el puesto

El presidente de la Comisión del Mercados de Valores de Estados Unidos, William Donaldson, anunció ayer que dejará el cargo a finales de mes. Donaldson, amigo de la familia del presidente George W. Bush, fue designado para ese puesto en febrero de 2003 después de que una serie maniobras contables fraudulentas y malversaciones en grandes empresas, como el gigante energético Enron, erosionaron la confianza de los mercados.

La Comisión de Valores, conocida como SEC (por sus siglas en inglés), sufría una crisis de confianza porque no había supervisado con la severidad suficiente las cuentas de las empresas y había aceptado sin mayores averiguaciones las auditorías que escondían pérdidas. "Aunque siempre habrá más trabajo que hacer para preservar la integridad y fortaleza de las empresas y mercados de nuestro país, creo que para mí ha llegado el momento de volver al sector privado y a mi familia", dijo Donaldson, que hoy cumple 74 años.

El funcionario, que fue presidente de la Bolsa de Nueva York, ha causado la ira de algunos sectores empresariales y de algunos de sus propios correligionarios republicanos en la SEC por algunas regulaciones que ha aprobado y que endurecen las reglas contables de las compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_