_
_
_
_
_

Los empleados de la base de Rota vuelven a las movilizaciones

Unos 600 empleados civiles españoles de la base naval de Rota (Cádiz), la mitad de la plantilla, se concentraron ayer en las puertas del recinto militar entre las 7.00 y las 8.30 en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas de mejora salarial, reconocimiento de derechos laborales y estabilidad de la plantilla.

La de ayer fue la primera acción de una serie de movilizaciones decidida por unanimidad de los representantes de los trabajadores el pasado día 17 de mayo.

La policía tuvo que intervenir en un enfrentamiento de los trabajadores, que bloqueaban el acceso al recinto, y dos militares españoles que pretendían entrar en la base.

La diputada socialista por Cádiz Encarnación Niño, que sigue el conflicto de los trabajadores españoles de la base, aseguró que su partido "reconoce el derecho de los trabajadores a la manifestación, recordó que el anterior Gobierno multó a los responsables de las movilizaciones y anunció que el Ejecutivo español "espera poder dar una respuesta a las reclamaciones laborales antes de que concluya el mes de junio". La diputada aseguró que el Gobierno español "negocia con la Administración norteamericana una solución" y está "a la espera de la respuesta de EE UU a la última propuesta presentada".

El comité tiene programado un encuentro mañana con el alcalde de Rota, el independiente Lorenzo Sánchez, para solicitar del pleno municipal un pronunciamiento de apoyo a las demandas sindicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_