_
_
_
_
_

Urbanismo acepta el 70% de las alegaciones al PGOU de Sevilla

La comisión de planificación creada por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para elaborar el Documento de Aprobación Inicial del nuevo PGOU de la ciudad aceptó "total o parcialmente" el 70% de las 6.970 alegaciones presentadas por vecinos, empresas o colectivos de la capital en el periodo de exposición pública.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, explicó ayer que la Comisión de Planificación dio cuenta del informe favorable emitido por la Consejería de Medio Ambiente sobre la declaración de impacto medioambiental del PGOU, con lo que destacó el hecho de que la Junta "no cuestiona o discute los parámetros o aspectos más importantes del documento". No obstante, reconoció que el informe de la Consejería de Medio Ambiente pide a Urbanismo que "subraye o enfatice" ciertos matices de las normas urbanísticas que acompañan al PGOU aunque, según dijo, éstas suponen unos reglamentos "menores" dentro del conjunto del documento urbanístico.

Además, la comisión de planificación dio cuenta del documento de respuesta a las 6.970 alegaciones remitidas. Las alegaciones presentadas por el conjunto de propietarios de la Dehesa de Tablada al documento no fueron admitidas, con lo que ratificó el proyecto del Ayuntamiento para "una tablada verde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_