_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación de Almería responsabiliza a Javier Arenas de la ruptura del PP

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, culpó ayer a Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía, de ser el causante de la crisis del partido -que ha supuesto su marcha y la del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, de sus filas-, y de provocar la salida de Juan Megino, ahora presidente de Gial (Grupo Independiente por Almería) y ex alcalde de Almería con el Partido Popular. José Añez dijo que los responsables de las dos escisiones "son los que están al frente del PP" y añadió que este partido se va a "radicalizar", con el "peligro de desaparecer" debido a la ruptura entre sus filas.

El presidente de la Diputación explicó que el proyecto político que se pone en marcha en la provincia y que abandera Juan Enciso tendrá "más cercanía a los ciudadanos, más respeto a las instituciones, a los militantes". Consideró así mismo, que un partido "de ordeno y mando no se puede mantener". Añez se cuestionó quiénes representan "el centro derecha y quiénes la extrema derecha" en la provincia de Almería. Y no paró ahí. Reprochó a Arenas no tener "ni las más mínimas ganas de acercarse y dialogar con su partido".

Añez precisó que el futuro partido que se está gestando, y para el que aún no hay nombre, "no tiene nada que ver con Gial". Para él los pequeños partidos "son importantes". Un ejemplo es la formación que lidera Juan Megino. "Está sosteniendo al PP en el Ayuntamiento de Almería", afirmó Añez.

Por su parte, el diputado provincial y concejal de Dalías, Ángel Díaz, redundó ayer en lo mismo: "El responsable de la crisis del PP está en la dirección del partido, en este caso, la regional y provincial, porque no han aceptado ninguna de las opciones para arreglar el problema". Díaz opinó que lo normal hubiese sido integrar a todos bajo una misma opción. "Fue algo que Pepe Añez planteó cuando se presentó a la presidencia del PP de Almería; pero que, Gabriel Amat decidió aniquilar".

Insistió Díaz en que la decisión para expulsar a Enciso estaba ya tomada desde hace tiempo. "Así quitaban a todas las personas que no se sometieran a la dictadura de esta formación". El diputado consideró que el partido nunca prestó suficiente atención a los pequeños ayuntamientos, "y hacerlo es ser de centro", afirmó. Auguró que "puede ocurrir que radicalicemos más a la derecha radical, la que dirigen el señor Arenas y el señor Amat".

Por el contrario, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró que tras la salida del alcalde de El Ejido del partido, el PP "es más fuerte y más centrista en Almería que hace seis meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_