_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a la prisión

La propuesta de construir una prisión en la Segarra-Anoia es un hecho desproporcionado y fuera de lugar. Si el Gobierno pensara en el territorio y en el país, en lugar de pensar en los votos, está claro que esta prisión no se construiría en estas comarcas. Ni el mundo rural tiene que sufrir las consecuencias de un problema generado, en su mayoría, por el entorno urbano, ni es razonable una prisión de 750 reclusos al lado de pueblos de menos de 100 habitantes.

Sin embargo, el tripartito quiere ubicar la prisión en el mundo rural porque el coste en votos que le supondrá será mínimo, y eso es lo que le interesa y no el bien y la proyección de estas comarcas.

Si en las grandes capitales catalanas y sus cinturones industriales es donde los ciudadanos tienen más servicios (cines, teatros, clínicas, centros escolares, universidades, bibliotecas, etcétera), en consecuencia, tendrían que asumir las prisiones y no enviarlas al mundo rural.

Además, una prisión próxima a una zona industrial o similar no perjudica al entorno ni la estética del paisaje, pero si se construye una prisión entre campos y pequeños pueblos donde se intenta potenciar el turismo rural, nos lo estamos cargando todo, y no se adónde podremos ir cuando se busque un poco de paz y tranquilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_