_
_
_
_
_

N'Kono califica de acto de cobardía el gesto del lateral madridista

Convocados para hablar sobre el racismo en el fútbol, ante un auditorio compuesto por jóvenes universitarios, los dos cameruneses más famosos de Barcelona, el azulgrana Eto'o y el meta del Espanyol Kameni, se mostraron contundentes a la hora de condenar los comportamientos racistas en los campos, pero un tanto tibios cuando se les pidió una opinión sobre el gesto del madridista Roberto Carlos, que regaló su camiseta a José Luis Ochaíta, uno de los líderes del grupo radical Ultra Sur.

"No quiero entrar en polémicas porque éste no es el momento más adecuado", se disculpó Eto'o, "pero, si alguien se manifiesta públicamente en contra de las personas, sean negras o blancas, hay que dejarlo en su mundo ya que no quiere venir a éste". "No es bueno premiar a alguien que es contrario a lo que yo hago", se limitó a decir Kameni.

Más información
Antiviolencia critica a Roberto Carlos

Más contundente, Tommy N'Kono, ex guardameta del Espanyol y hoy técnico de porteros del club, señaló: "Creo que es un acto de cobardía porque a alguien que no defiende lo que yo soy nunca le daría mi camiseta". Eto'o, en cambio, sí exculpó a Luis Aragonés por su famoso episodio con Reyes -llamó "negro de mierda" a Henry-. "El míster se equivocó al decirlo, pero no lo condeno porque sé que no lo pensaba", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_