_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Medalla de oro de la Generalitat a Joan Reventós

Lluís Pellicer

Fue el hombre que aportó un sentido ético al ejercicio de la política y trabajó por la cohesión del socialismo y de Cataluña. Estas facetas de Joan Reventós, que fue líder del Partit dels Socialistes de Catalunya y presidente de la Cámara catalana, fueron destacadas ayer en el Parlament, en el acto de entrega de la medalla de oro de la Generalitat, la máxima distinción que otorga el Gobierno catalán, que se le concedió a título póstumo.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, definió la concesión de la medalla a Reventós como un "acto de justicia histórica". "Lo podría haber sido todo, pero puso por delante la unidad de Cataluña. Ganó las elecciones de 1977 y pudo haber sido el presidente de la Generalitat; pero, como prometió en el mitin final de campaña, renunció a ello para que volviera Josep Tarradellas", explicó Maragall, que entregó la medalla a la viuda de Reventós, Josefa Maria Rovira. Al acto asistieron, además de la familia de Reventós, varios consejeros del Ejecutivo catalán; el ex presidente del Parlament Joan Rigol; el presidente de la Cámara, Ernest Benach; el eurodiputado Salvador Obiols, y el ex consejero de la Generalitat Antoni Gutiérrez.-

SUSANNA SÁEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_