_
_
_
_
_

Detenidos cinco menores y tres adultos en Huelva por agredir a inmigrantes

Una fractura de nariz y una fuerte hemorragia es el resultado de la paliza recibida el sábado por un marroquí que trabajaba en la recogida de la fresa en Cartaya (Huelva). La Guardia Civil detuvo ayer a sus presuntos agresores, cinco menores y tres adultos.

La agresión más grave se produjo cuando un inmigrante de nacionalidad marroquí recibió una paliza, en plena calle, que le produjo la fractura del tabique nasal y una hemorragia, por lo que fue hospitalizado. Otros extranjeros sufrieron lesiones hace unos días. Las víctimas trabajaban en la recolección de la fresa.

Los arrestados reconocieron ante los agentes que actuaron movidos por la xenofobia. El alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, indicó que el Ayuntamiento estudia personarse en el caso como acusación particular. Millán mantuvo días atrás una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, en la que le pidió que interviniese la Guardia Civil contra esta banda juvenil, de la que había recibido protestas de los vecinos y de los inmigrantes.

Los agresores aprovechaban las horas en las que los inmigrantes salían a pasear después de la jornada de trabajo en el campo.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Huelva y la fiscalía de menores.

[El Servicio Integral de Vigilancia Exterior detectó ayer en aguas de Motril (Granada) dos pateras en las que viajaban 90 inmigrantes sin papeles].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_