_
_
_
_
_

El redactor del Plan General de Alicante asegura que Díaz Alperi tiene bloqueado el documento

"El Plan General de Alicante está en Urbanismo desde el mes de diciembre y desde entonces no hemos recibido ni una sola llamada". El redactor del nuevo plan general de Alicante, el urbanista catalán Lluís Cantallops, rechazó así ayer, en declaraciones a Radio Alicante de la Cadena SER, que su equipo tenga responsabilidades por el retraso en la presentación del planeamiento.

Cantallops replica así a una intervención del alcalde en el pleno de jueves en la que Díaz Alperi estableció una relación entre el retraso del plan general y la decisión de tramitar el plan de Rabassa -la adjudicación de 15.000 viviendas- al margen del planeamiento. Díaz Alperi acusó directamente del supuesto retraso del plan a Cantallops. "No estoy nada satisfecho con ese trabajo", aseguró.

Díaz Alperi estuvo a punto de rescindir el contrato con el urbanista. "No lo hice porque entonces se hubiera dicho que Alperi despide al redactor del plan por no sé qué intereses", dijo el alcalde en el pleno.

Cantallops pidió al alcalde "prudencia" en sus declaraciones públicas. Reveló que su propuesta de Rabassa la remitió al Ayuntamiento en octubre de 2003 y que nueve meses después, por orden expresa de la responsable municipal de Urbanismo, "se mandó excluir" del plan general los sectores de Rabassa y Pino Ruaya.

La falta de diligencia, según Cantallops, no es de su equipo, sino de la administración. No es la primera vez que Díaz Alperi se queja del trabajo del urbanista. En una entrevista publicada por este periódico el 20 de marzo, Díaz Alperi comentó: "Ese grupo de trabajo se mantiene a pesar de que en algunos momentos haya habido motivos para cambiarlo. Llevamos un retraso importante, de un año aproximadamente. Yo creo que debe resolverse de inmediato. Ahora es un asunto técnico, porque los criterios políticos ya se dejaron plasmados en el avance, y esos criterios no se han modificado. Ya es hora de que pongan el Plan General en mi mesa y, si luego resulta que hay algún criterio político que yo crea que hay que modificar, lo haré de acuerdo con mi gobierno".

El concierto previo del PGOU establece para Rabassa unas 5.000 viviendas, 10.000 menos de las aprobadas el jueves por el PP y el PSPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_