_
_
_
_
_

Ferrando se niega a arrojar la toalla europea

El entrenador del Atlético, César Ferrando, se mostró decepcionado por el resultado, pero no por el juego de su equipo. "Considero que el marcador no ha sido justo. Creo que la clave de la derrota ha sido recibir el gol justamente al comienzo del partido, lo que ha dado tranquilidad a Osasuna. Durante la segunda parte, nosotros hemos sido claramente superiores", razonó.

"Estoy decepcionado por el tropiezo, pero mis jugadores han rendido. Hemos dispuesto de dos o tres ocasiones claras que podrían haber cambiado el rumbo del partido", continuó el preparador rojiblanco.

En cuanto a Europa, el sueño que parece desvanecerse para los atléticos, Ferrando es todavía optimista. "Seguimos muy vivos en la lucha por entrar en los torneos europeos y todavía quedan muchos partidos para pelear. Debemos trabajar hasta el final de la temporada para alcanzar el objetivo de ocupar una plaza internacional", aseguró.

En cualquier caso, la derrota contra Osasuna repercute más todavía en la espiral de crisis del equipo colchonero, que, pese a la seguridad de Ferrando en cuanto a la Copa, se encuentra con un marcador que remontar en el Calderón. "No tengo ni idea sobre si esta derrota puede influir para algo en el partido de vuelta de las semifinales", apuntó.

Eso sí, sobre los dos días de movimientos en el seno del club, con una visita inesperada de Miguel Ángel Gil Marín a la concentración, y todos los rumores desatados dentro de la plantilla por la posible llegada del deportivista Luque y la salida de varios jugadores no quiso el técnico hacer declaraciones.

Entre los jugadores, uno de los que más duro se mostró fue Antonio López, ex rojillo. "A Osasuna le hemos dado una buena semana. Nos han sabido jugar y creo que nosotros no hemos estado al nivel mostrado durante el resto de la temporada", explicó. "Creo que nos quedan partidos más que suficientes para entrar en la lucha por Europa", agregó, no obstante, a pesar de que el Atlético se puede situar en esta jornada a ocho puntos de la Champions y seis de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el mexicano Javier Aguirre, cuyo equipo encadena su tercera victoria consecutiva en la Liga, a la que se suma el resultado positivo contra el propio Atlético en la cita del pasado miércoles, tampoco quiso mostrarse exultante. "Lo más importante ha sido conseguir los tres puntos porque nos alejan todavía más de los puestos de descenso. Matemáticamente, la salvación no está conseguida todavía", indicó.

Y alabó al Atlético: "En la segunda mitad ha tenido más el balón. Con un gol a favor, parece que hemos renunciado un poco a buscar su arco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_