_
_
_
_
_

César Ferrando: "Han sido mucho mejores"

Sin lecturas negativistas y confiando en el papel de la hinchada rojiblanca, César Ferrando aseguró que su equipo tenía "muchas posibilidades" de colarse en la Final. "Ellos han sido mucho mejores en la primera mitad y han basado su juego en el poderío en el juego aéreo. Creo que ha sido un resultado corto si tenemos en cuenta los méritos de este período", explicó el técnico madrileño. "Creo que tenemos muchas posibilidades de pasar porque ahora viene el partido en el Calderón, con 50.000 personas que dan mucha caña. La afición nos va a hacer ganar", recalcó.

Por si había dudas sobre el rendimiento de sus jugadores, Ferrando se mostró "contento" y alabó la actitud de los jugadores. Eso sí, con la cabeza puesta en el partido del sábado que les vuelve a enfrentar a Osasuna, el técnico pidió al equipo que recordase que se trata de un partido "vital" y comentó que se quedarán en Pamplona hasta el domingo.

El meta Leo Franco, que se echó al equipo a la espalda cuando más atacaba Osasuna, calificó el resultado de "no muy bueno, pero bastante remontable en nuestra casa". "Creo que la primera parte no se tiró porque salimos a jugar, aunque quizá no encontramos la forma más correcta de dominar. Después del descanso, mandamos más e incluso dispusimos de ocasiones de peligro", explicó. "No sólo marcar goles es una virtud, sino que también lo es mantener la portería a cero. Nosotros, con las condiciones en contra, supimos contrarrestar a Osasuna y aguantar el resultado".

De la misma forma, Nano se sumó al análisis de su técnico y su compañero: "Nos han encerrado durante 40 minutos, pero luego nos hemos ido soltando y hemos llegado más. Creo que a partir de este resultado quedan muchas posibilidades y que tras el partido del Calderón podremos estar en la Final", aseguró.

En el bando osasunista, el defensa Cuéllar fue el más duro: "Parece que para algunos es más bonito ver al Atlético en la final, porque de otra forma no puedo entender mi expulsión. Creo que mi expulsión sido una vergüenza", resumió indignado el central. Aguirre no quiso entrar a valorar la actitud del colegiado y más bien se lamentó de ese punto de físico que le faltó a los rojillos para noquear a su rival: "Lamentablemente, no hemos podido seguir el ritmo de la primera parte porque era bastante alto", lo que para el mexicano resultó clave de cara al marcador. Sin embargo, con la balanza de los méritos tras ambas mitades tuvo que reconocer que el marcador le parecía "justo".

"Desde un principio dije que iba a ser una eliminatoria muy igualada, pero que el Atlético era favorito", argumentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_