_
_
_
_
_

Dos empresas pagarán 798.000 euros a otra por robarle clientes

Marichal Forwarding S.L. y Marichal Forwarding Condal S.A., así como seis particulares, deberán abonar un total de 798.584 euros a Wincanton Trans European España S.L. por utilizar su base de clientes y competir en los precios de forma desleal. Así lo ha confirmado la Audiencia de Valencia.

Fue en marzo de 2003 cuando la empresa de transportes Wincanton Trans European España S.L., antes Marqueset, demandó a algunos de sus antiguos trabajadores y a las dos sociedades (una ya existente y otra creada simultáneamente al proceso de absorción de Marqueset por una multinacional y al abandono de su puesto de un grupo de empleados). Entendía Wincanton, representada por la letrada Antonia Magdalena, que les habían sustraído "una parte importante de la clientela tras una campaña de confusión y denigración en el mercado, con los consiguientes daños".

Según el fallo, a finales de 2002 "los demandados conciben la idea de abandonar la entidad demandante ante el descontento con la nueva dirección y comienza a fraguarse un proyecto [...] cuya finalidad era sumir a Marqueset en una situación de desorganización total aprovechando la coyuntura para desviar además su clientela a las entidades demandadas". La sala ha considerado que los demandados fueron desleales y actuaron de mala fe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_