_
_
_
_
_

Marc Carrillo y Jaume Camps, propuestos para el Consejo Consultivo

El catedrático de Derecho Constitucional Marc Carrillo y el diputado de Convergència i Unió (CiU) Jaume Camps han sido propuestos para ocupar dos plazas en el Consejo Consultivo de la Generalitat, el máximo órgano de asesoramiento jurídico de la institución.

El Parlament votará mañana la sustitución de dos de los cuatro miembros del Consejo Consultivo que han agotado el periodo de mandato. Carrillo ha sido propuesto por el Gobierno catalán para sustituir a Manuel Vicens, y Camps ha sido propuesto por el grupo parlamentario de CiU para sustituir a Ramon Maria Llevadot.

Los otros dos miembros del Consejo Consultivo que han cumplido, Joaquim Borrell y Pere Jover serán reelegidos por otros cuatro años.

La elección de Camps para este puesto supondrá su renuncia al acta de diputado. Camps es uno de los pocos diputados que han formado parte del Parlament en todas las legislaturas desde 1980. Su escaño será ocupado por Meritxell Borràs, que ya fue diputada en la anterior legislatura.

Camps es uno de los cuatro representantes de CiU en la ponencia del Parlament que redacta el proyecto de reforma del Estatut. Su renuncia al escaño dejará un hueco que permitirá al presidente del grupo parlamentario, Artur Mas, acudir a la ponencia cuando lo estime políticamente relevante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_