_
_
_
_
_

El violinista Zimmermann actúa en Bilbao con la BOS

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ha invitado al violinista Frank Peter Zimmermann (Duisburg, 1965) al concierto de su temporada de abono que ofrecerá hoy y mañana en el palacio Euskalduna, de Bilbao (20.00; 15 y 21,50 euros). Bajo la dirección de Juan José Mena, la BOS ofrecerá un programa compuesto por El martirio de San Sebastián, suite, del francés Claude Debussy, Concierto para violín y orquesta, del alemán Paul Hindemith, y El sombrero de tres picos, suites números 1 y 2, del gaditano Manuel de Falla. Zimmermman tocará con un Stradivarius de 1711, que perteneció al violinista y compositor austriaco Fritz Kreisler.

Mena propone con estas piezas un recorrido de los años previos a la I Guerra Mundial y los inicios de la segunda contienda. Falla, Debussy y Hindemith han sido elegidos para el programa como "ejemplos de las búsquedas de nuevos lenguajes musicales" en las primeras décadas del siglo XX.

La obra de Falla incluida en el concierto muestra a un compositor directamente influido por Debussy y Ravel, mientras que el propio Debussy se convertía en uno de los músicos más importantes en la evolución de la música de su época. Hindemith ha sido elegido por "su personal tratamiento de la armonía y la tonalidad".

Por otra parte, Johannes Geffert protagonizará el domingo (12.00; 8 euros) en Euskalduna un concierto del Ciclo de órgano. Catedrático de Órgano e Improvisación en Colonia, y responsable del Departamento para la Música de la Iglesia Protestante, el organista alemán, de 54 años, ejecutará obras de Händel, Vivaldi, Bach, Michel y Liszt.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_