_
_
_
_
_

La policía detiene a otro marroquí por el robo de la Goma 2 del 11-M

Jorge A. Rodríguez

La policía detuvo ayer al marroquí Soufiane Raifak, al que vincula con los manejos de la célula del 11-M para conseguir los explosivos (Goma 2) y los detonadores con los que se perpetró la matanza. Raifak, según las primeras pesquisas, supuestamente participó en una reunión en un restaurante McDonald?s de Madrid en la que Jamal Ahmidan, El Chino, Rafa Zouhier y José Emilio Suárez Trashorras hablaron del intercambio de Goma 2 por hachís. El Chino fue acompañado de dos personas, de las que sólo quedaba por identificar una.

Raifak esperaba en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras a su devolución a Marruecos, ya que se encontraba en situación irregular en España. A las ocho de la mañana de ayer fue detenido (los CIE no tienen la consideración de centro penitenciario) y, horas después, era registrada su vivienda, sita en el número 37 de la calle de La Palma, en Madrid. Los agentes de la Comisaría General de Información requisaron abundante documentación, que ayer ya estaba siendo revisada.

La policía vincula a Raifak, además de con El Chino, Rafá y Rachid Agliff, El Conejo (preso por participar en la trama de los explosivos y asistente a algunas reuniones preparatorias), con el supuesto traficante de drogas y suministrador de El Chino y de Suárez Trashorras, Lofti Sbai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_