_
_
_
_
_

Un grupo de mujeres se suma a los encierros en L'Hospitalet

Una quincena de mujeres inmigrantes han iniciado un encierro abierto en la Casa de la Reconciliación, en el barrio de Can Serra de L'Hospitalet de Llobregat, para sumarse a las peticiones de los casi 400 inmigrantes encerrados en locales de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts y, desde el lunes, Terrassa. Todos ellos reclaman al Gobierno central una mayor flexibilización en el proceso de regularización.

El encierro de las mujeres es, a diferencia del de los hombres, de régimen abierto. Ellas tienen libertad para salir del local y poder así cuidar de sus hijos y trabajar. Por la noche regresan para dormir. Las mujeres encerradas, procedentes de Suramérica, Marruecos, Pakistán y Europa del Este, no hacen huelga de hambre. "Debemos seguir ocupándonos de nuestras familias, no podemos permitirnos perder nuestro puesto de trabajo", manifestó una de las inmigrantes encerradas.

El Ministerio de Trabajo anunció el pasado lunes que aceptará como válidos otros documentos públicos, además del padrón, para certificar la residencia de los inmigrantes en España antes del 7 de agosto de 2004. Ésta era una de las peticiones principales por la Asamblea por la Regularización sin Condiciones, cuya portavoz, Norma Falconi, afirmó que todavía no habían hecho una "evaluación de la propuesta del Gobierno y de momento los encierros seguirán adelante".

Muestra de ello es la apertura de dos nuevos locales en el barrio de Gràcia, La Barraqueta y la Associació de Festes de Gràcia, donde permanecerán recluidos y en huelga de hambre indefinidamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_