_
_
_
_
_

Laporta planea que los terrenos del Miniestadi sean recalificados

El llamado Plan 2000, diseñado bajo el mandato de Josep Lluís Núñez, planteaba una profunda transformación urbanística del entorno del Camp Nou. No pasó de ser un proyecto debido a que los intereses del Barça chocaban con los de la asociación de vecinos del barrio de Les Corts. "Tenía un enfoque excesivamente comercial", justificó ayer Joan Laporta. El presidente azulgrana ha recuperado la idea. Le ha dado una pincelada que permita actuar "en armonía con los intereses del barrio" y, dándole una vuelta de tuerca, ha incluido en sus planes las instalaciones deportivas de Montjuïc.

Según Laporta, el departamento urbanístico del club trabaja en el diseño de un plan que transforme en "montaña mágica del Barça" la que es, desde 1992, montaña olímpica. "El proyecto está muy en sus inicios", convino Laporta, fijando el final de este año como fecha tope para tener acabado el proyecto a entregar a Joan Clos, el alcalde de la ciudad.

La idea pasa por utilizar el estadio Olímpico, que el Espanyol abandonará en 2007, como sede del Barça B y que las instalaciones anexas hagan las veces de Ciudad Deportiva. Además, prevé la construcción de un parque temático. Por contra, el club parece haber reconsiderado la idea inicial de que las secciones -baloncesto, balonmano y hockey patines básicamente- utilicen el Palau Sant Jordi y ya habla de "remodelar el Palau Blaugrana o levantarlo de nuevo en el mismo lugar".

El plan pasa por edificar sobre los terrenos que ocupa ahora el Miniestadi partiendo de una premisa: el máximo edificable es de 68.000 metros cuadrados. Se estima que el Barça ingresaría unos 140 millones de euros en la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_