_
_
_
_
_
Reportaje:

Dos españoles con opciones en Bahrein

McLaren ofrece a De la Rosa un bólido para competir con el Renault de Alonso

Lo que ya todo el mundo sabía se confirmó ayer. La escudería McLaren Mercedes decidió alinear a Pedro Martínez de la Rosa, de 34 años, como segundo piloto, acompañando a Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de fórmula 1 que se disputará el domingo. Una lesión de Juan Pablo Montoya, que se produjo mientras jugaba al tenis en Madrid con su entrenador personal, Gerry Convey, dejó al colombiano sin opciones de pilotar y con una fisura en la espina de la escápula del hombro izquierdo que tardará al menos tres semanas en curarse. De la Rosa tendrá un volante oficial por primera vez desde Japón de 2002, donde cerró su etapa en Jaguar. Y cabe la opción de que Montoya deba ser sustituido también en San Marino, el 24 de abril.

Más información
Fernando Alonso logra la 'pole' provisional en Bahrein
Alonso refuerza su liderato del Mundial con un nuevo triunfo en Bahrein

De la Rosa tendrá ocasión de competir con Fernando Alonso de nuevo -una situación que ya se produjo en 2001-, aunque esta vez los dos tendrán opciones de victoria o, al menos, de subirse al podio. Hace cuatro años, De la Rosa corría con Jaguar y sumó tres puntos, tras lograr un quinto puesto en Monza -su mejor clasificación- y un sexto en Canadá. Alonso debutaba en la F-1 con un Minardi que no le dio la más mínima opción. Ahora, los dos cuentan con coches punteros. Alonso ha demostrado el enorme potencial de Renault subiendo al podio (tercero) en Australia y ganando en Malaisia, convirtiéndose en el primer español que lidera el Mundial. McLaren no ha alcanzado el podio este año, aunque Montoya es tercero con ocho puntos.

El duelo español será uno de los focos de atención en Bahrein, donde el calor, la sinuosidad del trazado y la arena del desierto ponen a prueba la pericia de los pilotos. "Es una oportunidad única y la pienso disfrutar", señaló De la Rosa. "No tengo nada que demostrar. Sólo quiero saber qué es conducir un buen coche en un gran premio. He madurado y trabajado tres años en la sombra en este equipo y merezco esta oportunidad, única y fantástica". Y, tras destacar que Michael Schumacher "es el único piloto que está por encima del resto, aunque haya comenzado mal; me extrañaría no verlo en el podio de Barheim", remachó: "Mi motivación no es ganar a Alonso; quiero ganarles a todos".

De la Rosa es quien mejor conoce el MP4-20, el coche que pone en liza McLaren. Ha corrido con él 2.168 Km. Y en Australia logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, las circunstancias que se producen en un gran premio son distintas. "Bahrein es un circuito nuevo para mí", confesó De la Rosa, que estuvo practicando en Woking (Inglaterra) de forma virtual. Su experiencia será similar a la que disfrutó Marc Gené en 2003 -quinto en Monza- y el año pasado -Francia y Gran Bretaña-, sustituyendo a Ralf Schumacher en BMW Williams. Ayer, Fernando Alonso confesó que los rivales a los que más temía en Sakhir eran los Ferrari y los McLaren.

De la Rosa, ayer en el circuito.
De la Rosa, ayer en el circuito.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_