_
_
_
_
_

El alcalde de Algeciras dimite del cargo y alega motivos personales

Diego Sánchez Rull se vislumbra como nuevo regente algecireño

El alcalde de Algeciras, el socialista Juan Antonio Palacios, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo alegando "motivos estrictamente personales". Aunque distintos cargos del PSOE intentaron que el primer edil diese marcha atrás en su decisión, éste comunicó públicamente su decisión pasadas las 17.30 horas. Palacios agradeció el apoyo de su partido, de sus compañeros de grupo y de gobierno e, incluso, a los de la oposición "por el trabajo realizado desde la lealtad a la institución".

Juan Antonio Palacios quiso dejar claro ante los medios de comunicación que "en ningún momento" se ha sentido "presionado por los problemas de la ciudad". No obstante, en los últimos días, los problemas económicos del consistorio algeci-reño se han agudizado han complicado la gestión del consistorio. La amenaza de los caseteros de la ciudad de no montar la próxima feria real de junio, y el enfrentamiento que el consistorio mantiene con el Algeciras Club de Fútbol por el impago de una subvención, que según el club había apalabrado el gobierno municipal con la directiva, ha sido los últimos conflictos. El primer edil hizo mención a su dilatada carrera política a la hora de justificar que en ningún caso dimitía por estos problemas.

Palacios se mostró confíado en que su equipo de gobierno pueda sacar adelante los problemas actuales de la ciudad, llegando incluso a decir: "Se trata del mejor grupo de la democracia para trabajar por Algeciras, por eso pido confianza para el que será mi sustituto o sustituta porque por encima de todo deben estar los ciudadanos de Algeciras".

El nombre del nuevo alcalde de Algeciras se conocerá en un plazo máximo de veinte días, ya que a partir de la renuncia de Juan Antonio Palacios podrán transcurrir diez días hasta la celebración del pleno extraordinario en el que se apruebe su marcha. Posteriormente, habrá otros diez días de plazo para que los grupos municipales presenten sus candidatos a la alcaldía, que tendrán que ser votados en sesión plenaria.

Juan Antonio Palacios destacó en su despedida el trabajo de sus compañeros de partido y la lealtad que según afirmó "ha demostrado el Partido Andalucista como socio de gobierno". Asimismo anunció su inmediata vuelta a su trabajo como educador, abandonando la política activa tras su cese como alcalde.

Mientras tanto, desde el PSOE local se guarda silencio, ya que la renuncia de Palacios llegó a coger por sorpresa incluso a los órganos del partido a nivel provincial y regional. En la tarde de ayer, el secretario de organización del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, se desplazó hasta Algeciras donde mantuvo un encuentro con el secretario local del partido, Rafael España y el ex alcalde y portavoz andalucista, Patricio González. Durante la reunión, ambas partes decidieron mantener con total normalidad el pacto de gobierno suscrito tras las pasadas elecciones de mayo de 2003. Según señaló Patricio González, en compañía del resto del grupo municipal andalucista "el pacto se hizo por Algeciras y por la legislatura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rafael España y Patricio González anunciarán esta mañana la intención de ambas formaciones políticas de no agotar los plazos para proceder a la sustitución de Juan Antonio Palacios al frente de la alcaldía, barajándose el nombre de Tomás Herrera, actual concejal de Hacienda y segundo teniente de alcalde, como principal candidato a la alcaldía de Algeciras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_