_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga la gestión municipal de Favara en 2002

El Tribunal de Cuentas (TC) ha abierto diligencias para determinar responsabilidades en la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Favara de 2002. La investigación se inició a instancias de la fiscalía del propio tribunal tras conocer el informe de la Síndic de Comptes de la Generalitat Valenciana de 14 de octubre de 2004. El documento de la fiscalía, de finales de diciembre pasado, recordaba a la Sección de Enjuiciamiento del TC "la contumaz falta de colaboración de las personas encargadas en la gestión de los fondos del Ayuntamiento o de su documentación".

Cuatro son las líneas de investigación del Tribunal de Cuentas. La primera afecta al capítulo de personal por gastos realizados desde partidas distintas a la que corresponde. La segunda afecta a la presunta falta de justificación documental de 45.000 euros aportados a la Mancomunitat de la Ribera Baixa -Antoni Cunyat (EUPV), a la sazón alcalde, y José-Gabriel Piera, secretario municipal que abandonó el cargo a finales de 2004, eran, y siguen siendo, presidente y secretario del citado ente comarcal-. La tercera hace alusión al "inexistente control de caja" reconocido por el Síndic y la cuarta a la no aplicación del recargo a un recibo (de 5.185 euros, posiblemente de una licencia de obras) pagado fuera de plazo.

Pedro-Juan Victoria, del PP, alcalde de Favara, señaló: "Nos encontramos ante una situación heredada que vamos a afrontar porque ése fue nuestro compromiso cuando los concejales del Bloc, PSOE y PP llegamos a un acuerdo de presentar la necesaria moción de censura para sanear la situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_