_
_
_
_
_

Llamamiento al diálogo

El líder de la oposición libanesa, Walid Jumblat, que se encontraba ayer en Berlín, insistió en la importancia de la retirada total de las fuerzas sirias, aunque reconoció que era "necesario dialogar con Hezbolá". "Espero que participe con nosotros en el futuro de Líbano", concluyó.

El ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer, que acompañaba a Jumblat, recordó que era fundamental que Líbano "tenga un futuro basado en la democracia", lo que "no es posible con la presencia de tropas y de servicios secretos sirios".

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, apoyó las palabras de Fischer al expresar "todo el apoyo" europeo a los esfuerzos de la ONU para que se aplique la resolución 1559, que exige la retirada de las tropas sirias.

"No hay que dejarse impresionar por esa manifestación", afirmó ayer el ministro israelí de Exteriores, Silvan Shalom, en una entrevista a la televisión pública de Israel. Shalom subrayó que los sirios que viven en Líbano acudieron a la concentración porque temen perder su trabajo tras la retirada de las tropas de su país. Tras la entrevista con Shalom, un especialista en asuntos árabes de la cadena israelí reconoció que la manifestación había sido un éxito para Hezbolá y su líder, Hasan Nasralá.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_