_
_
_
_
_

Un hombre de 35 años muere calcinado en el barrio de Ventas

F. Javier Barroso

El incendio de una vivienda en el distrito de Salamanca acabó ayer de madrugada con la vida de Luis Rubén Chicaiza Calispa, de 35 años y nacionalidad ecuatoriana, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Las llamas comenzaron por causas aún sin determinar poco después de las seis de la mañana en un piso del número 5 de la calle de Diego de Bahamonde, en el barrio de Ventas. El incendio arrasó el colchón sobre el que dormía la víctima. Ésta sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda y en los brazos, así como una intoxicación por inhalación de humo muy grave.

Los bomberos llegaron al lugar del siniestro seis minutos después de haber recibido el aviso, ya que se encuentra muy cerca del parque de la plaza de Manuel Becerra. Los bomberos hallaron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, y sofocaron rápidamente el fuego, dadas sus reducidas dimensiones. Los facultativos del Samur-Protección Civil intentaron reanimarla durante más de media hora, pero al final sólo pudieron certificar su muerte. El hermano del fallecido sufrió una crisis de ansiedad y quemaduras en las manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_