_
_
_
_
_

Juan Pablo II comienza a hablar y celebra misa en el hospital

Enric González

El cardenal Joseph Ratzinger anunció ayer que Juan Pablo II pronunciaba ya algunas palabras y que trabajaba en su habitación del policlínico Gemelli. El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe visitó al Papa y al salir del centro hospitalario aseguró que Juan Pablo II le había hecho algunos comentarios en italiano y en alemán, la lengua natal de Ratzinger.

"El Pontífice está muy presente mentalmente, es capaz de decir las cosas esenciales y trabajará sobre los documentos que le he llevado", aseguró el cardenal.

El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, dijo también que, nueve días después de sufrir una crisis respiratoria aguda y de ser sometido a una traqueotomía, Karol Wojtyla, de 84 años, mejoraba visiblemente. "Todo va normal, el Santo Padre ha celebrado misa y continúa con los ejercicios vocales; el Pontífice es muy buen paciente", declaró.

Más información
La salud del Papa evoluciona favorablemente, según el último parte médico del Vaticano

La voz del realismo la aportó Cormac Murphy-O'Conner, cardenal de Westminster y primado de Inglaterra, quien tras visitar al enfermo en el hospital Gemelli expresó su preocupación y reconoció que no se sabía si el papa Juan Pablo II recuperaría el habla. "Todos estamos en las manos de Dios", comentó.

La audiencia general de todos los miércoles no se celebrará hoy, ya que la Santa Sede ha preferido no sustituir el acto, al que asisten semanalmente centenares de fieles, por otro similar presidido por un cardenal. La gran incógnita, ahora, es si Juan Pablo II podrá participar en los actos religiosos de la próxima Semana Santa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_