_
_
_
_
_

Ocho muertos por un choque frontal entre dos vehículos en Jaca

Ocho personas perdieron ayer la vida poco antes de las tres de la tarde en un accidente de tráfico en el kilómetro 641 de la Nacional 330, entre las localidades oscenses de Jaca y Sabiñánigo. El siniestro ocurrió al chocar frontalmente un todoterreno y una furgoneta cargada de portugueses, empleados de una subcontrata de Pontevedra contratada por la empresa FADESA de Jaca, que trabajaban en las obras de urbanización de un campo de golf en Badaguás.

Siete de los trabajadores, de los ocho que viajaban en la furgoneta, de la marca Seat Scudo, fallecieron en el acto; otro resultó herido muy grave y fue trasladado por el helicóptero del 112 al hospital de Huesca. Se trata de Alberto M. P, de 21 años, también de nacionalidad portuguesa, al que se le intervino para extirparle el bazo. Aunque su estado era muy grave -tenía rotura de los dos pómulos, el bazo reventado y fractura de tobillo-, entró consciente en el hospital.

El octavo muerto, el conductor del todoterreno, un Mitsubishi, murió mientras era trasladado al hospital de Jaca. Se trata del empresario zaragozano Rafael Montal Montesa, propietario de Montal, una conocida tienda de alimentación. El empresario viajaba solo en su vehículo.

"El choque ha sido brutal", relataba el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. "Los coches apenas se han desplazado, se han empotrado uno contra otro y de esta forma se ha tenido que ir sacando a los cadáveres". Villarroya, que ha decretado para hoy un día de luto oficial, ha puesto a disposición de las familias todos los medios para ayudarles, "desde ayuda psicológica a económica. Ya nos hemos puesto en contacto con la embajada de Portugal".

Trabajadores subcontratados

Los trabajadores subcontratados por la empresa que construye el campo de golf no eran vecinos de la ciudad. "Estaban aquí mientras duraba la obra, pero no eran vecinos de Jaca", dijo el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Todos ellos estaban dados de alta en la Seguridad Social, lo que facilitó su identificación. Los cadáveres de encuentran en el tanatorio de Jaca y han sido identificados como Américo B. F. B., de 38 años, conductor del vehículo; Jorge S. V., de 31 años; Carlos Manuel N. O., de 40 años; Armanedo U. M., de 48 años; Carlos Manuel M. O., de 48 años; Nuño Ricardo V. S., de 25 años; Manuel Angel N. S., de 51 años; y el zaragozano Rafael Montal, de 64.

El lugar del siniestro es un tramo recto con una pequeña curva cerca de la localidad de Navasa. Éste es el accidente de tráfico más grave ocurrido este año en Aragón. Hace un año, en octubre, cuatro jugadores del equipo de fútbol sala Colo-Colo perdieron la vida en la autopista Zaragoza-Barcelona, en Pina de Ebro, cuando regresaban de jugar un partido. En septiembre de 1999, 32 jubilados perdieron la vida en La Muela (Zaragoza) en un accidente de autobús.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_