_
_
_
_
_

Un puente enlaza dos polígonos de Fuenlabrada para aliviar el tráfico de la A-42

La autovía de Toledo (A-42) está permanentemente atascada. Algunos de los culpables de este atasco son los camiones que entran y salen continuamente de los polígonos industriales de Fuenlabrada (Cobo Calleja y La Cantueña). Un puente une desde ayer ambos polígonos para evitar así que los camiones tengan que entrar y salir a la A-42 cada vez que quieran ir de un polígono a otro.

La estructura, de 200 metros, fue inaugurada por la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal (PP) y el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles.

El puente, que ha costado 2,94 millones de euros, está situado a la altura del kilómetro 17,8 de la autovía A-42. "El puente permitirá a los camiones pasar de un polígono a otro sin que tengan que usar el enlace de la A-42 con la carretera M-506 (San Martín de la Vega-Villaviciosa de Odón)", señaló De Cospedal. La propia consejera padeció ayer el atasco cuando se dirigía a Fuenlabrada a presentar este proyecto. Al mediodía un accidente colapsó la vía desde Getafe.

De Cospedal aprovechó la visita a Fuenlabrada para anunciar que en un mes comenzarán las obras de la nueva carretera M-419. Esta vía, que previsiblemente estará terminada después de un año de trabajos, discurrirá paralela a la A-42 y tendrá ocho kilómetros de longitud. Su trazado discurrirá entre el polígono industrial de La Cantueña hasta la carretera M-404. Dará servicio a los municipios de Fuenlabrada, Parla, Humanes, Griñón, Torrejón de la Calzada y Cubas de la Sagra. El Gobierno prevé que 15.000 vehículos dejen la A-42 para utilizar esta nueva carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_