_
_
_
_
_

Concentración en Cheste por las malas condiciones de un colegio

Los padres de los alumnos de infantil del colegio público Blasco Ibáñez de Cheste protagonizaron ayer una concentración en la plaza del Ayuntamiento local. El motivo de la protesta era reclamar a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo aulario de infantil ya que el actual tiene deficiencias que vulneran la normativa de prevención. La de ayer fue tan sólo la primera de una serie de concentraciones que pretenden realizar cada domingo los padres y alumnos del centro. Cada semana a la una del mediodía se concentrarán también para reclamar además la remodelación del centro de primaria.

Entre las deficiencias denunciadas por técnicos educativos del sindicato CC OO en el colegio, que todavía tiene en sus aulas el primer ciclo de secundaria, se encuentra la escasez de espacio en todo el recinto escolar, lo que ha obligado a habilitar la biblioteca como aula, el almacén como gimnasio o los aseos masculinos de los aularios de infantil como almacén. También los trabajadores del centro y los padres denuncian el "hacinamiento" que sufren los alumnos en el comedor y advierten de que hay riesgo eléctrico e iluminación deficiente en todo el centro.

La pasada semana representantes de la comunidad escolar y el ayuntamiento de Cheste mantuvieron una reunión con el director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, quien, como explican desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos sólo se comprometió a solicitar a la dirección general de Régimen Económico la "reposición" del aulario. Desde el AMPA, llaman la atención sobre que el director general habla de "reposición" del aulario refiriéndose a la "construcción del aulario que no existe, eliminándose los contenedores industriales en los que actualmente se desarrollan las clases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_