_
_
_
_
_

Imputan al alcalde de Alhaurín de la Torre por negar información

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), ha sido imputado de un presunto delito de prevaricación por impedimento de los derechos cívicos a los concejales al negarse sistemáticamente a facilitarles información sobre asuntos municipales. El asunto lo denunció el PSOE a la fiscalía, quien tras estudiar los antecedentes remitió el caso a un juzgado de Málaga para que abriera diligencias. Villanova está citado a declarar el próximo 10 de febrero.

Según el portavoz municipal del PSOE, Roque Manchado, "la actitud obstaculizadora e impeditiva contra los concejales de la oposición la mantiene el alcalde desde que tomó posesión e incluso ha dado orden a los funcionarios municipales de que no se de ninguna informanión ni se nos permita ver un expediente salvo que sea por una orden expresa de él".

Según Manchado, el oscurantismo es especialmente radical en asuntos que afectan al urbanismo, a las canteras y a la política de personal del consistorio. PSOE e IU lograron con la unión de sus votos convocar un pleno extraordinario sobre las enajenaciones de suelo en el municipio, pero se celebró sin que ninguno de los grupos consiguiera acceder a ningún expediente, negativa que certificó un notario tanto en la secretaría municipal como en el área de Urbanismo, lo que impidió que pudiera existir debate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_