_
_
_
_
_

La oposición tilda el relevo de Herráez de ajuste de cuentas entre ramas del PP

Los grupos de la oposición municipal (PSOE e IU) aseguran que la pérdida de poder sufrida por Sigfrido Herráez, nombrado el pasado jueves vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) por la Junta de Gobierno, obedece a un "ajuste de cuentas" entre las diferentes familias del PP.

Félix Arias, responsable de Urbanismo en el PSOE, cree que los cambios en la concejalía obedecen a la "falta de confianza" de la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, en algunas personas que estaban en esa área. "La concejal justifica los nombramientos políticos que está haciendo en que con ellos quiere mejorar la gestión, pero está engordando los cargos porque no se fía de lo que tiene. El caso de Sigfrido Herráez es uno de ellos", añade Arias.

Herráez, antiguo concejal en la etapa de José María Álvarez del Manzano, pertenece a una de las familias del PP de Madrid que se muestra crítica con el actual regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, según Arias.

Justo Calcerrada, de IU, considera que el relevo de Herráez al frente de la presidencia de la EMV es una "consecuencia de la pelea interna del PP, donde los hombres y mujeres de Gallardón van a actuar contra Herráez por seguir éste otra línea política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_