_
_
_
_
_

Tura dice que los 'mossos' actuarán con contundencia contra las protestas violentas

La consejera de Interior, Montserrat Tura, aseguró ayer que los Mossos d'Esquadra "actuarán con contundencia" ante los grupos que actúen de forma violenta, como, a su juicio, ocurrió en la manifestación de okupas celebrada en Barcelona el pasado 23 de diciembre. En una conferencia en la Cámara de Comercio de Barcelona la consejera afirmó que los grupos que alteren la convivencia democrática "serán dispersados por los Mossos d'Esquadra con la fuerza democrática que la policía debe ejercer".

Tura dijo que el despliegue de los Mossos en la capital catalana, previsto para noviembre, "significará la garantía del orden público hasta las últimas consecuencias. Lo digo con la firmeza que me caracteriza", señaló. Los Mossos no permitirán que algunos grupos "usen la violencia, alteren la convivencia o atenten contra las personas y los bienes, como ha ocurrido en algunas manifestaciones recientes".

Tras matizar que "no todos los okupas son iguales", la consejera recordó que en la manifestación del pasado 23 de diciembre en protesta por la muerte del joven okupa Roger Albert se escribieron pintadas con los lemas "sangre por sangre" y "nacido para matar nazis", lo cual, en opinión de Tura, son "consignas tan fascistas como las nazis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_