_
_
_
_
_
EL DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL ESTATUTO VASCO

San Gil critica al dirigente socialista por acudir a Ajuria Enea

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, criticó ayer al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, por haber aceptado tomar parte en la ronda de contactos celebrada ayer por Ibarretxe en el palacio de Ajuria Enea, antes de acudir hoy a La Moncloa, para buscar, según explicación de la portavoz del Ejecutivo autónomo, un "diagnóstico común" sobre el proyecto de nuevo Estatuto aprobado por el Parlamento vasco. San Gil se negó ayer a participar en la misma y explicó la ausencia del PP afirmando que su formación se niega a discutir "un proyecto ilegal, que va a ser rechazado frontalmente en las Cortes".

Según la dirigente popular, la reunión con Ibarretxe "sólo sirve para la foto" y en ella no se va a producir "un diálogo, sino una imposición, y el volver a poner encima de la mesa la hoja de ruta que tiene perfectamente marcada y establecida el señor Ibarretxe". Añadió que los ciudadanos no se están preguntando por las razones de la ausencia del PP en esta ronda de conversaciones, sino por qué ha asistido el PSE y qué espera conseguir.

Asimismo, la presidenta de los populares vascos recalcó que el proyecto, además de ser inconstitucional, no responde a la voluntad mayoritaria, no sólo de la sociedad española, sino de la sociedad vasca, ya que "de los 19 diputados vascos del Congreso, 11 votarán en contra del proyecto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_