_
_
_
_
_
PUBLICIDAD

Logicalway desarrolla un sistema de gestión de anuncios por red

La empresa barcelonesa Logicalway ha desarrollado un sistema completo para digitalizar y gestionar a distancia los anuncios televisivos creados por las agencias de publicidad. Este sistema, pionero en su género, permite ver y editar distintos vídeos e imágenes publicitarias a través de Internet y transmitirlos en alta resolución, sin necesidad de transportar cintas.

En un anuncio televisivo intervienen cada vez más personas y empresas. La aprobación del producto final depende, a su vez, del criterio de múltiples directivos que trabajan en empresas de distintos países. La sofisticación del proceso de creación y realización de un anuncio no ha llegado, sin embargo, a su etapa de visionado: los directivos de las agencias de publicidad y los clientes deben ir al lugar de realización para ver el anuncio o, de lo contrario, enviar copias en cinta de vídeo por mensajería.

Más información
LOGICALWAY:

Las empresas de publicidad tienen su archivo distribuido en miles de cintas de vídeo, la mayoría del sistema U-Matic de hace 30 años y del que incluso se han dejado de fabricar los reproductores de las cintas.

Ferran Fisas, director general de Logicalway, ha creado en los últimos dos años un sistema informático específico que permite digitalizar y consultar a través de un terminal el archivo completo de las agencias de publicidad y editar y enviar los anucnios por medio de Internet.

El producto se llama ClipFiles, con el cual es posible ver a través de cualquier monitor de ordenador todos los archivos, independientemente del formato original, y ordenarlos o clasificarlos según el criterio preferido. Se pueden editar y unir distintos vídeos en un solo archivo y enviarlos a la dirección elegida de correo electrónico.

Servicio intermedio

Logicalway ha vendido hasta ahora su sistema a las empresas de posproducción que, de esta forma, se encargan tanto de la digitalización del archivo de las agencias como de la utilización y mantenimiento del sistema informático. Las agencias de publicidad y los anunciantes son así los usuarios de ClipFiles y los gestores de sus contenidos.

La ventaja para las agencias del proceso de subcontratación es que no tienen que comprar ningún equipo y se evitan digitalizar el archivo. Para Ramon Arteman, director de la empresa de posproducción Metropolitana y uno de los primeros compradores de ClipFiles, esto último es muy importante, "porque la digitalización del archivo siempre se deja para más adelante si no se dispone de personal o empresa especializada".

El sistema de Logicalway admite hasta seis clientes distintos y maneja hasta 5.000 anuncios. De momento no hay nada comparable en Europa y son varias las empresas de posproducción de España, Italia, Portugal que han adquirido algún equipo. Cuantos más usuarios, más útil será el sistema porque se podrán intercambiar contenidos entre distintas agencias sin el envío físico actual.

LOGICALWAY: www.logicalway.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_