_
_
_
_
_

Móviles completa la compra de filiales de BellShout en Latinoamérica

Telefónica Móviles ha completado el proceso de adquisición de las 10 operadoras de BellSouth en Latinoamérica tras cerrar la compra de la filial argentina, Movicom, por 988 millones de dólares (752 millones de euros), una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antonio Viana-Baptista, presidente de Telefónica Móviles, indicó en un comunicado que la operación es muestra del compromiso de su compañía con Argentina y adelantó nuevas inversiones en infraestructuras de unos 400 millones de pesos.

Con la integración de Movicom con Unifón, filial argentina de Telefónica Móviles, se cierra la operación acordada en marzo por la compañía española y la estadounidense, que suponía la adquisición a BellSouth de 10 operadoras latinoamericanas por 5.850 millones de dólares (4.453 millones de euros). Movicom cuenta con un parque de 2,15 millones de clientes. Con la suma de sus operaciones con las de Unifón, Telefónica Móviles pasará a contar con un total de 5,5 millones de clientes en Argentina, situándose como líder de ese mercado.

Más información
Los españoles gastaron 2.200 millones en 2004 para cambiar de móvil

Desde ayer Movicom está gestionada por Telefónica Móviles, pero, al igual que Unifón, mantendrá sus marcas y sistemas comerciales en un periodo transitorio, que culminará con el final de los trabajos de integración de las plataformas. El actual director general de Movicom BellSouth, Federico Rava, se convertirá en gerente general de la nueva operadora, mientras que Eduardo Caride seguirá en su cargo de responsable regional de las operaciones de Móviles en el Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay).

Las 10 operadoras incorporadas por el grupo español (Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, Uruguay y Chile), sumaron unos ingresos de 2.282 millones de dólares (1.737 millones de euros) y un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones)de 741 millones de dólares (564 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de 2004, con 13,1 millones de clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_