_
_
_
_
_

Kofi Annan teme que cueste 10 años reparar los daños del maremoto

Los helicópteros de EE UU llevan ayuda a la zona indonesia de Aceh

Sedientos y hambrientos, los habitantes de la región indonesia de Aceh corrían ayer tras los helicópteros estadounidenses como si llevaran maná. Los aparatos comenzaron a lanzar sus alimentos sobre los supervivientes de la zona más castigada de Indonesia, que ha sufrido 100.000 muertos por el devastador maremoto que ha sacudido el sureste asiático. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró ayer que la comunidad internacional tendrá mucho que hacer tras la primera oleada de solidaridad que se ha movilizado ante la catástrofe, y calculó que harán falta entre cinco y diez años para reconstruir las zonas afectadas. "No estoy seguro de que hayamos entendido aún la dimensión" de la devastación, aseguró Kofi Annan, que partirá esta semana rumbo a Yakarta, donde se celebrará el jueves una Conferencia de Donantes para reunir dinero para las víctimas.

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, participará también en esta conferencia tras una pequeña gira que estos días le llevará a varios países afectados. Le acompaña el gobernador de Florida y hermano de George Bush, Jeb Bush.

En Tailandia, donde han muerto 4.800 personas, las autoridades movilizaron a 20.000 personas para intentar localizar a los 6.500 desaparecidos. Miles de personas trabajan a lo largo de cientos de kilómetros de costa paradisiaca para intentar poner orden en el caos. En algunos lugares el mar penetró hasta dos kilómetros a una velocidad infernal.

Los equipos de rescate utilizan un elefante para trasladar el cadáver de una víctima del maremoto en Tailandia.
Los equipos de rescate utilizan un elefante para trasladar el cadáver de una víctima del maremoto en Tailandia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_