_
_
_
_
_

El 23º Salón del Cómic de Barcelona se celebrará en junio en la Fira

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que el año que viene celebrará su 23ª edición, cambia de fechas y de ubicación. Si hasta la convocatoria de 2004 abría sus puertas cada mes de mayo y bajo la estructura de hierro de la estación de França de la ciudad, a partir de 2005 lo hará en el mes de junio -entre los días 9 y 12- y en el Palau 2 de la Fira de Barcelona, en la plaza de España.

Con el cambio, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona aumenta considerablemente su espacio. En 2004 consiguió ocupar más de 8.000 metros cuadrados con sus casetas -1.000 más que en ediciones precedentes-, pero en 2005 y en la Fira llegará a los 13.000 metros cuadrados.

Según argumenta en un comunicado la entidad organizadora, Ficomic, el objetivo de estas novedades es dar mayor comodidad a los expositores -editores, librerías especializadas, distribuidores, escuelas, fanzines...- y a las actividades paralelas -mesas redondas, talleres, exposiciones, presentaciones. También, claro está, a los visitantes, cifra esta última que en las últimas ediciones se ha estabilizado entorno a las 92.000 personas y que se quiere aumentar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_