_
_
_
_
_
CATÁSTROFE EN ASIA

El Gobierno no tiene noticia sobre víctimas españolas

El terremoto sorprendió al informático valenciano David Gómez-Sobrino, de 26 años, en Sri Lanka, antigua isla de Ceilán. Había conseguido una beca de la ONU para impartir clases de informática durante seis meses en la ciudad de Colombo. David logró refugiarse en un templo budista y desde allí llamó a su madre, Rafaela López, en Valencia para decirle que se encontraba bien.

La española Araceli Antolín se encontraba en la localidad tailandesa de Phuket cuando se produjo el seísmo. Araceli, de 22 años, trabaja como modelo en Hong-Kong, donde reside desde hace unos años. Había viajado junto a su novio canadiense desde Hong-Kong a Phuket para participar en un safarí. En el momento del maremoto, Araceli pudo enviar un mensaje por teléfono móvil a sus familiares para comunicarles que se encontraban a salvo, aunque no pudo precisar en qué lugar se hayaba.

Más información
Un maremoto arrasa el sur de Asia

La Embajada española en Nueva Delhi informó a la agencia Efe de que hay 12 españoles registrados en India y otros 15 en Sri Lanka. La Embajada precisó que los consulados en la zona no han informado de que haya víctimas mortales entre los españoles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_