_
_
_
_
_

El nuevo plan de infraestructuras se vuelca en las líneas de alta velocidad

Las inversiones previstas alcanzan los 241.392 millones hasta 2020

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno al proyecto del Plan de Infraestructuras de Transporte, elaborado por el Ministerio de Fomento, para el que prevé unas inversiones de 241.392 millones de euros para el periodo 2005-2020.

Un 60% lo financiará el Estado. Para el restante 40% se dará entrada a la iniciativa privada, según las previsiones de Fomento.

El plan apuesta prioritariamente por el ferrocarril, que absorberá casi la mitad de las inversiones totales. El objetivo del ministerio que dirige Magdalena Álvarez es elevar de 1.000 a 10.000 el número de kilómetros de vías de alta velocidad e incluir el transporte de mercancías. El segundo plato fuerte lo constituyen las carreteras, con alrededor del 25% del presupuesto y la pretensión de alcanzar los 15.000 kilómetros de autovías.

El plan será discutido con los ministerios, las comunidades autónomas, el sector y los sindicatos antes de su elaboración definitiva en marzo. Posteriormente se enviará al Parlamento. El Partido Popular criticó el plan, del que dijo que es "una mala copia del presentado por el anterior Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_