_
_
_
_
_

Clos y la oposición arrancan el debate de la división de los barrios

El debate sobre la nueva división en barrios de la ciudad de Barcelona arrancó este jueves entre el tripartito que gobierna el Ayuntamiento y la oposición municipal de Convergència i Unió y el Partido Popular. Como punto de partida, la propuesta dibuja 72 barrios, lo que supone la reestructuración de algunos de los distritos para equilibrar la población. Por ejemplo, el Eixample, el distrito más populoso de la ciudad con 262.000 habitantes, quedaría dividido en dos en su parte izquierda, donde residen unas 100.000 personas.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, señaló el jueves que había encontrado "muy buena predisposición" por parte de los grupos de la oposición a la propuesta de reordenación. Fuentes de CiU apuntaron que inicialmente la propuesta parecía correcta. Clos se ha fijado el plazo inicial de un año para debatirla con las entidades vecinales y los grupos municipales.

La idea es que los barrios tengan un mínimo de 20.000 habitantes y un máximo de 50.000. Ello supone el reequilibrio de sectores de la ciudad como Vallbona, donde sólo viven 700 residentes, o Torre Baró, con 1.500. En algunos casos se crean barrios nuevos como el que surgirá en torno a la Estación del AVE de la Sagrera. Las divisiones persiguen que cada barrio tenga un eje comercial en forma de centro o de calle, una cobertura de transporte público adecuada, una identidad histórica y una homogeneidad urbanística y social. La unidad adminstrativa del distrito no se verá alterada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_