_
_
_
_
_
BALONMANO | Copa Asobal

Desquite del Portland ante el Barça

El cuadro navarro vuelve a la final frente al campeón, el Ciudad Real

El Ciudad Real y el Portland jugarán hoy (13.00, La2) la final de la Copa Asobal. Ambos vencieron, respectivamente, al Almería, por 33-22, y al Barcelona, por 30-27. El equipo navarro se tomó así la revancha de su inútil victoria en la Liga de Campeones sobre el azulgrana, pero que clasificó a éste por el mayor número de goles marcados en campo contrario. El campeón de la pasada temporada, el cuadro manchego, vencedor entonces del Barcelona, por 29-18, en lo que fue su primera Copa, intentará así defender su título. Ayer no tuvo rival, como se esperaba, en el Almería.

El Portland, finalista perdedor en las campañas 1999-2000 (24-21), 2000-2001 (29-28) y 2001-2002 (26-25), vuelve a una final que no ha ganado nunca. En las tres oportunidades cayó ante el gran dominador del historial de la competición, el Barcelona, que alcanzó con esos títulos los cinco entorchados. Ayer, fue el Portland el que le cerró el camino. El Barça, que ha perdido cuatro finales, precisamente cayó en las dos últimas, la de 2003 ante el Ciudad Real y en la anterior frente al Valladolid, por 28-27.

El Portland, especialmente motivado, firmó así su venganza particular frente al Barcelona. El conjunto de Pamplona hizo un derroche de fe en sus propias posibilidades, y tuvo que olvidarse en ocasiones del marcador adverso, especialmente en la primera parte, para encontrar al final el premio a su tesón y constancia. Con una reacción antes del descanso logró llegar a él perdiendo sólo por un gol, 14-13. En la segunda parte, aunque el Barcelona pareció dominar otra vez, la dirección de Jackson Richardson fue clave. El Portland tomó la delantera en el marcador y se mostró mucho más entero. El Barça no reaccionó. Quizá había agotado su fuerza física y mental en la primera parte y en gran parte de la segunda.

También ayer, en partido aplazado de la Liga, el Valladolid ganó en Irún al Bidasoa, 30-34, y se afianzó en el quinto puesto, tras el Portland, Barça, Ademar y Ciudad Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_