_
_
_
_
_

Protesta por la excarcelación del 'mosso' acusado de matar a su mujer

Unas 700 personas, según la policía local de Lliçà de Vall (Vallès Oriental), se manifestaron ayer por las principales calles de esta localidad en contra de la decisión de la Audiencia de Barcelona de poner en libertad al mosso d'esquadra Josep Lluís R.A, acusado de haber matado a su esposa y a su suegra. La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona decretó el pasado 3 de diciembre la puesta en libertad del mosso, que había permanecido ingresado en la prisión de Quatre Camins durante siete meses, al entender que no hay pruebas concluyentes contra él y sí indicios de la presencia de terceras personas en la casa en la que se cometió el doble crimen.

Sin embargo, Xavier Gispert, portavoz de la familia de Maria Engracia A. V. y de Silvia C. A., suegra y esposa del mosso, afirmó ayer: "La convocatoria es fruto de la necesidad que teníamos todos de expresar nuestra indignación por la decisión de la Audiencia, puesto que contra ese señor existen 60 indicios que lo inculpan en los asesinatos".

La manifestación transcurrió sin incidentes desde el Ayuntamiento hasta la casa en la que residían Silvia C. A. y el mosso ahora puesto en libertad, la misma en la que fueron encontrados los cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_