_
_
_
_
_

Las chicas de entre 14 y 18 años fuman y beben más que los chicos de su edad

El alcohol y el tabaco se mantienen como las drogas de mayor consumo entre los adolescentes madrileños, y sobre todo entre las mujeres. Así se indica en la encuesta realizada entre la población escolar madrileña.

El 63 % de los encuestados afirmó consumir alcohol habitualmente (en los 30 últimos días anteriores a la realización de la encuesta) frente al 53% que lo hacía en el año 2002. Ambas sustancias, según el estudio realizado entre los escolares, son consumidas en mayor medida entre las chicas que superan en cifra a los varones.

El 63,5% de los adolescentesconsumen alcohol de forma habitual, cifra superior a la registrada en 2002 cuando se estableció en 53,5%. Aún así esta cifra es menor a la que corresponde a la media nacional.

La edad de inicio en el consumo habitual se ha retrasado algo, pasando de 15,1 años a 15,3. Los fines de semana siguen siendo el momento fundamental de consumo. Los escolares de esa edad han explicado que su consumo consiste mayoritariamene en combinados de bebidas de alta graduación (44%).

Un 47,7% de los encuestados declaró emborracharse alguna vez, y más frecuentemente cuanto mayor es la edad de entrevistado. En cuanto al tabaco, el 30,6% se declaró fumador, aunque se constata un ligero retraso en la edad de inicio de consumo al pasar de los 13 años en 2002 a los 13,3 de 2004. Las chicas también superan a los chicos en este apartado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_