_
_
_
_
_

Ontinyent reclama justicia por el crimen del tesorero de la Purísima

Una manifestación de 9.000 personas exige la captura del asesino

Justo un año después del brutal asesinato del que era tesorero de la Asociación de Fiestas de la Purísima, Roberto Conejero, Ontinyent se echó a la calle para manifestar su apoyo a los familiares y demandar justicia en la resolución de este crimen y en la captura del asesino. Cerca de 9.000 personas, según la Policía Local, acudieron anoche a una manifestación convocada por la familia de la víctima.

La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad hasta congregarse en la plaza del Ayuntamiento, donde el hijo del asesinado, Roberto Conejero, leyó un comunicado en el que agradecía "un año de solidaridad y de muestras de afecto". "Vuestra participación en este acto", continuaba el texto, "ratifica la sed de justicia que tiene este pueblo y el deseo de vivir en paz en una ciudad donde no caben los criminales que se pasean impunemente".

Durante el acto, Conejero también hizo mención a otro asesinato ocurrido hace 18 años como fue el de la niña Paqui Rodríguez y que tampoco ha sido resuelto. Tanto en el caso de su padre como el de la niña, "sólo ha quedado el dolor y la impotencia de las familias. No pasa ni un minuto de nuestra vida sin que dejemos de pensar que nos han arrancado a una persona que queríamos y lo han hecho con violencia y dejando un rastro de mucho sufrimiento".

En su lectura, el hijo de Roberto Conejero proseguía diciendo que "el pueblo de Ontinyent se manifiesta hoy para pedir justicia y eso pasa por reclamar a las autoridades que se pongan todos los medios técnicos y humanos posibles para que casos como éstos no tarden años en resolverse, mientras sus asesinos quedan impunes. No podemos convertirnos en una ciudad en la que se pueda matar sin que pase nada. Es por ello que queremos que funcionen las instituciones que garantizan el estado de derecho de una forma eficaz. Tenemos derecho a que se investiguen los crímenes, a que se detenga a los culpables, a que se pongan a disposición de la justicia y que se determinen sus responsabilidades".

Por último, Conejero expresó que la manifestación "no va contra ninguna persona ni institución, sino a favor de las víctimas, a favor de una demanda de justicia que todo el pueblo necesita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_