_
_
_
_
_

Iberdrola fuerza un acuerdo entre el Náutico de Valencia y 'El Reto' para la Copa del América

La empresa hidroeléctrica Iberdrola forzó ayer un acuerdo entre el Náutico de Valencia y El Reto, el único proyecto español sólido que hay hasta la fecha en marcha, para presentar un equipo con vistas a la Copa del América de 2007. Tras más de seis horas de negociación y la mediación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, las partes implicadas -el Náutico valenciano y el de Barcelona; los promotores de El Reto y la Federación Española de Vela- acordaron trabajar en un proyecto único, cuyo presupuesto rondará los 60 millones de euros y será patrocinado por Iberdrola y Caja Madrid, principalmente.

Las desavenencias entre el Club Náutico de Valencia y El Reto llegaron a salpicar a las instituciones públicas valencianas, que finalmente tomaron cartas en el asunto. Durante toda la tarde de ayer, Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mediaron entre el máximo responsable del Náutico valenciano, Manuel Casanova, y el de Barcelona, Enrique Puig. Al encuentro asistieron también uno de los promotores de El Reto, el regatista Agustín Zulueta, el vicepresidente de la Federación Española de Vela, Manuel Chirivella, y un representante de la compañía hidroeléctrica Iberdrola, partidario de que en 2007 sólo haya un equipo español compitiendo.

La decisión del Náutico de Valencia de desmarcarse hace unos días de El Reto dinamitó las intenciones de Iberdrola, que forzó ayer una reunión entre todas las partes implicadas para retomar las negociaciones. El encuentro comenzó a primera hora de la tarde y finalizó a las 23.00.

Para participar en la Copa del América, cualquier proyecto debe presentar un aval de un millón de euros a la organización y pagar además 50.000 euros a la comisión de desafiantes y 25.000 dólares (20.375 euros) a la America's Cup Properties Incorporated, la sociedad instrumental que protege la marca Copa del América. Si lo hiciera más tarde de mañana, cuando finaliza el primer plazo de inscripción, El Reto o cualquier otro desafío deberá abonar 200.000 euros más. El último plazo de inscripción finaliza el 29 de abril de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_